Solicitud de primera visita                                                                                
Nombre y apellido
Fecha de nacimiento
Tlf. Particular
Tlf. Móvil
Email
Tratamiento por el que solicita la visita
Ha visitado anteriormente nuestro centro
Es paciente del centro
Médico que la visita habitualmente ....
 

Protección de datos
Alta en boletín de Noticias                                                                               
Recibe por e-mail gratuitamente toda la información de tu interés.
Nombre:
E-Mail:
 

Protección de datos

Causas de caída de cabello

El cabello es un importante factor en la imagen y en la vida social de muchas personas, tanto en hombres como mujeres. El término alopecia hace referencia a la pérdida de cabello, sea cual sea la causa de dicha caída.
En España millones de hombres y mujeres sufren alopecia. Las estadísticas demuestran que casi el 40% de los hombres perderán algo de pelo cerca de los 35 años, pero la proporción aumenta hasta un 65% en hombres de 60 o más años. En los hombres la mayoría de las alopecias son debidas a causas hormonales y genéticas, mientras que en las mujeres son producidas por anemias, dietas, estrés y ciertas enfermedades sistémicas.
Para algunas personas, la pérdida puede ser permanente, sin embargo, muchas de las causas de caída de pelo son tratables.
La alopecia androgenética es la causa más frecuente de caída de cabello en los hombres y está determinada por tres factores: envejecimiento, hormonas y herencia. La mayoría de las personas experimentan alguna pérdida de cabello a medida que envejecen, siendo los hombres más propensos. La alopecia androgenética se hereda tanto del padre como de la madre. En estos casos existe una abundancia de dihidrotestosterona (DHT) dentro del folículo piloso. Con tiempo, la acción de la DHT facilita que el folículo se degrade y acorte su fase de crecimiento. Aunque el folículo está vivo, crecerá cada vez más pequeño, fino, claro y velloso.
Otras causas de caída de cabello son las producidas por ciertos medicamentos, anemia ferropénica, algunos tipos de dieta, estrés, algunas enfermedades, como las tiroideas, la alopecia areata, las tiñas, y también por un cuidado inapropiado del cabello.


http://www.dermolaserlp.com/img/alo3.gif

Anágeno (crecimiento) Telógeno (reposo)   Nuevo anágeno

Tricograma

El tricograma es un método capaz de aportar datos variados sobre el estado de la raíz y el tallo piloso. Es una técnica de diagnóstico semi-invasiva, que requiere de un estudio minucioso, pero es de ejecución sencilla y bien tolerada por el paciente, lo que permite emplearla de forma sistemática en régimen ambulatorio. Permite calcular diversos parámetros, como la fase en la que se encuentran los bulbos, anomalías morfológicas del tallo y el calibre de éste. Proporciona datos útiles sobre los trastornos que condicionan la caída del cabello y la posible eficacia o ineficacia del tratamiento previsto. Este método puede utilizarse como examen auxiliar para seguir la evolución de una alopecia.
Una vez obtenidos la muestra de cabellos e individualizadas al microscopio las fases del ciclo en las que se encuentran, se aplica una ecuación para calcular el porcentaje de raíces en anágeno (crecimiento activo).
Los valores de un tricograma normales experimentan ligeras variaciones en función de la edad, sexo y la región del cuero cabelludo.

Es importante que el paciente que se va a someter a la prueba no se haya lavado ni arreglado el pelo entre los 3 o 5 días anteriores al examen y que tenga el cabello mayor a los 2 centímetros de longitud.